Nutriendo Proyectos

EL INVENTO MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Día Internacional de los Fertilizantes- 110 aniversario de la patente de Haber-Bosch

El 13 de octubre de 2018 se cumple el 110 aniversario de la patente de Haber-Bosch sobre la Síntesis del Amoníaco, tecnología que permite producir fertilizantes a partir del nitrógeno atmosférico. Éste ha sido uno de los inventos más importantes de nuestro tiempo, ya que gracias a él se ha podido alimentar a miles de millones de personas cada día, mejorando además el nivel económico de la población en las zonas más afectadas por la pobreza en todo el mundo. Tal como ha afirmado Bill Gates: “dos de cada cinco personas en el mundo deben su vida a los fertilizantes”.

En los últimos 50 años la población mundial se ha triplicado y para el 2050 se incrementará en 9 mil millones. Ante la  incertidumbre de cómo podremos alimentar a una población cada vez mayor, surge la respuesta en la aplicación de los avances tecnológicos a la producción agrícola que contribuye en el 50%  de la expresión del potencial genético de los cultivos en la actualidad para la producción de alimentos.. 


De hecho, el empleo generalizado de tecnologías agrícolas, como por ejemplo la síntesis del amoníaco, sacó a millones de personas de la pobreza y el hambre y ha permitido que nuestro mundo crezca y se desarrolle tal como lo conocemos hoy en día. Gracias a los avances experimentados en la tecnología de los fertilizantes, los cultivos de hoy en día pueden recibir los nutrientes que necesitan de una forma más eficiente y pueden crecer incluso en zonas con suelos pobres.


El 13 de octubre será el punto de arranque para la celebración anual del Día Mundial de los Fertilizantesy, debido a que los fertilizantes son una solución global al problema de la escasez de alimentos en el mundo y son uno de los factores clave que contribuyen a la mejora de la agricultura del futuro, tendrá un alcance mundial.


El lanzamiento del primer Día Mundial de los Fertilizantes se realizaró en Londres,  el 12 de octubre, donde se reunieron a la industria agroalimentaria y a los fabricantes, usuarios y distribuidores de fertilizantes, entre otros sectores. Se debatió sobre el futuro de nuestros alimentos y sobre la importancia de la innovación en la agricultura para un futuro sostenible.  Se  debatió entre otros temas sobre  la importancia de los nutrientes para las plantas y sobre sus implicaciones en el futuro de la agricultura mundial.


Mas info sobre esta temática :


 http://www.profertilnutrientes.com.ar/archivos/agricultura-sustentable-una-perspectiva-moderna


http://www.fertilizer.org//En/Media/Press_Releases_Detailed/2016_10_13.aspx


 

Urea Granulada Profertil
X
Ingrese el código