Novedades


nutriendo-proyectos
Columna de Daniel Díaz

Robots: ¿el futuro de la agricultura? Septiembre 2017

¿Qué es lo que necesitamos saber? Básicamente qué esperan encontrar los inversores. Uno de ellos fue Arama Kukutai, socio de Finister Ventures, estuvo en la Cumbre y explicó que “en los últimos años, con una movida de entre USD 50.000 a USD 60.000 M hemos visto que una parte muy chica iba al desarrollo de tecnologías para la agricultura. Esto se revirtió en los últimos años, transformando a la agricultura y la alimentación, o la agricultura en general, en una industria de varios miles de millones de dólares”.


[ 1 ][ 2 ][ 3 ][ 4 ][ 5 ][ 6 ][ 7 ]

“XV JORNADAS DE ARROZ 2017”

Este año nuevamente de carácter internacional por la presencia de los principales y más reconocidos técnicos de arroz de Centro y Sudamérica, también asistirán como de costumbre funcionarios del gobierno provincial y nacional, productores de arroz de las Provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y técnicos referentes del sector productivo, industrial y comercial, proveedores de insumos y maquinarias, INTA‐ Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Universidad Nacional del Nordeste; Instituciones agropecuarias, y otros importantes participantes.

XV Jornadas de Arroz 2017

Pre-Lanzamiento eNeTOTAL PLUS de Profertil en el marco del XXV Congreso Aapresid 2017

En el marco del 25º Aniversario del Congreso de AAPRESID, PROFERTIL presentará, el próximo 2 de agosto, a las 14 horas, los resultados de un nuevo fertilizante nitrogenado PREMIUM – eNeTOTAL PLUS, que maximiza el aprovechamiento de todo el Nitrógeno aplicado en superficie, cuidando el medioambiente. Dicha presentación se realizará en el Taller “Si tu Nitrógeno está protegido, tu rendimiento está asegurado. Nuevo producto Premium con Tecnología Basf ”( Sala CQ3).

Marlo de maíz fertilizado con Urea granulada Profertil

EL INVENTO MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

El 13 de octubre de 2016 se cumple el 108 aniversario de la patente de Haber-Bosch sobre la Síntesis del Amoníaco, tecnología que permite producir fertilizantes a partir del nitrógeno atmosférico. Éste ha sido uno de los inventos más importantes de nuestro tiempo, ya que gracias a él se ha podido alimentar a miles de millones de personas cada día, mejorando además el nivel económico de la población en las zonas más afectadas por la pobreza en todo el mundo. Tal como ha afirmado Bill Gates: “dos de cada cinco personas en el mundo deben su vida a los fertilizantes”.

Zapallo fertilizado con urea Granulada
[ 1 ][ 2 ][ 3 ][ 4 ][ 5 ][ 6 ][ 7 ][ 8 ][ 9 ][ 10 ] ......
X
Ingrese el código